Bolsos en cuero hechos a mano que honran nuestras tradiciones

Entre las calles empedradas de Jericó, pueblo patrimonio de Colombia, nace una historia que trasciende el tiempo. Somos dos hermanos que crecimos escuchando el suave golpeteo de las herramientas sobre el cuero en los talleres de nuestro pueblo, mientras los relatos de nuestros abuelos tejían en nuestra memoria la rica tradición del carriel jericoano. Fue durante los días silenciosos de la pandemia cuando decidimos dar vida a Sierra Bolsos. En medio del confinamiento, mientras el mundo se detenía, nuestra inspiración se concentraba en mantener viva la llama de nuestra herencia. No solo queríamos crear bolsos; queríamos preservar las historias que nuestros abuelos nos susurraron, para así, ¡mantener vivo el legado que corría por nuestras venas!

Somos guardianes de una tradición que ha trascendido generaciones, por eso, fusionamos la herencia de nuestros antepasados con la promesa de un futuro lleno de #HistoriasAlHombro a través de productos únicos, creados con la calidez y dedicación del trabajo artesanal.


Así es como mantenemos viva la tradición del trabajo cuero como un legado que nos conecta con nuestros ancestros y nos inspira a reinventar las maneras en que
nuestras manos artesanas crean la esencia auténtica de Sierra Bolsos.

Como tienda virtual dedicada hace 3 años a la comercialización de bolsos, morrales y carrieles
tradicionales que nacen en el corazón del suroeste antioqueño, buscamos mantener vigente la vocación del trabajo artesanal del cuero a través de la particularidad de nuestros diseños y la diversidad de estilos para todos los gustos.

Nuestro propósito es que quien decida quedarse con un artículo de Sierra Bolsos, pueda sentir la emoción de contar sus propias #HistoriasAlHombro con nuestros productos.

En cada pieza que creamos habita una historia centenaria. Nuestras manos artesanas, guiadas por la sabiduría de generaciones, transforman el cuero en lienzos que revitalizan la rica cultura antioqueña. Por eso, cada diseño es un homenaje a nuestra tradición y cada nueva propuesta que nace en Sierra Bolsos le habla, tanto nuestro origen, como al espíritu contemporáneo.

Durante tres años, hemos sido más que una tienda virtual de bolsos, morrales y carrieles. Somos narradores de historias, guardianes de una tradición que trasciende el tiempo. Desde nuestro taller en el corazón del suroeste antioqueño, no fabricamos simplemente accesorios; creamos compañeros de vida que a quienes nos elijan en su camino, tendrán con quien contar sus propias #HistoriasAlHombro.

Cuando eliges Sierra Bolsos, no solo llevas contigo un accesorio; portas un fragmento de nuestra historia, un pedazo de Jericó, las memorias de nuestros abuelos y el trabajo dedicado de manos artesanas. Cada producto es una promesa de continuar este legado, de mantener viva la tradición mientras escribimos juntos nuevos capítulos en el mundo moderno. Cada historia merece ser contada, cada tradición merece vivir una vez más, y cada persona merece llevar consigo la riqueza de su historia y la nuestra…